DATOS SOBRE DUDAS EN PAREJA REVELADOS

Datos sobre Dudas en pareja Revelados

Datos sobre Dudas en pareja Revelados

Blog Article



Es muy habitual a nivel emocional y en las relaciones culpar y responsabilizar a la pareja del dolor y de los sentimientos que singular está experimentando. Sin embargo, no funciona así.

Es importante recordar que los celos no son necesariamente un indicador de amor o interés genuino en la pareja, sino más aceptablemente una manifestación de inseguridades y temores personales que requieren ser abordados con empatía y comprensión.

Cualquiera podría pensar que no tiene sentido hablarle a la pareja de los celos propios. Y, sí, a veces da miedo comunicarse y mostrarse con miedos y vulnerabilidad, pero si de verdad confías en tu pareja y quieres trabajar en la relación, es importante que es posible trabajar juntos en esto.

Inseguridad emocional: Los celos suelen estar relacionados con la inseguridad personal de uno de los miembros de la pareja. La falta de autoestima o la percepción de no ser lo suficientemente valioso pueden avivar este sentimiento.

Comprender este sentimiento es fundamental para abordarlo de guisa efectiva y mantener la Amistad en la relación. A continuación, te presento 7 razones detrás de los celos en una relación de pareja:

El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está allá de corresponderse con la sinceridad.

Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza cerca de algo que consideras propio.

Lo estamos viendo en un plano Caudillo, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el subsiguiente: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?

Asiduamente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que website entreambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para ayudar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

Es natural que quieras enterarse más cuando tienes dudas, pero guardar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En punto de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.

Es importante recapacitar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

Autoconocimiento: Examinar los propios celos y entender su origen es el primer paso para superarlos.

Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en sitio de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un concurrencia de entendimiento y apoyo mutuo.

Report this page